viernes, 27 de febrero de 2009

United Kingdom


Pemberley
Chatsworth house, la casa del duque y la duquesa de devonshire, es pemberley, hogar de nuestro incomprendido pero excelente caballero. La verdad es que Jane Austen, refleja la personalidad de Mr. Darcy con todos los elementos que lleva en su mochila.La pérdida de sus padres, la elevada responsabilidad que para un joven de veintitantos deriva de cuidar a la joven Georgiana, lo bello del lugar invita a que los allí nacidos sean 'como él Es'.
Tod@s los seguidores de Jane Austen y de los maravillosos personajes que ella creó, los hacemos vivir en nuestras lecturas y demas evocaciones, para mí son diarias, a cada minuto rememoro los lugares, el lugar al fin ...
Chatsworth se puede visitar. Al igual que los exteriores, se utilizan otras dos habitaciones para el rodaje, incluida la gran escalinata del vestíbulo pintado y la galería de esculturas, donde puede observarse el busto del señor Darcy tal y como aparece en la película de 2005. Todo está como en el rodaje.

9 comentarios:

  1. Mas información en:
    - http://www.chatsworth.org/,
    - http://www.imdb.com/title/tt0414387/locations
    Pride & Prejudice (2005) More at IMDbPro
    - http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=7115

    Y en Youtube encontraran grabaciones de gente visitando los salonesy jardines de la magnifica mansión! Que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian,

    Me encanta tu blog, me gusta perderme por aquí, se respira Austen por todas partes.
    Seguire visitándote.

    Saludos para ti

    ResponderEliminar
  3. hola marian!!!!!coincido con vos sobre la gran responsabilidad que tenía Darcy con solo 27 años, sumado a eso la tarea de educar a su hermana y como si todo esto fuera poco, lidiar con todas las personas que se acercaban adulándolo solo por sus 10.000 libras al año.
    Visitar Pemberley (ya no lo puedo llamar más Chatsworth house), debe ser una experiencia única.Es uno de mis sueños.Si bien ahora no lo puedo concretar,no pierdo las esperanzas.Siempre me apasionó la campiña inglesa.Ese lugar debe ser mágico.
    Viste el busto de Darcy??????Qué placerrrrrr.Tengo entendido que también estan sus ropas.
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Grachula. No imaginaba yo con mis 17 añitos lo que estaba visitando. Es que yo fui antes de que grabaran, en 1997 y mi visita fue solo de exteriores porque eramos un grupo muy numeroso de gente muy joven. Además 'la gente' en England en aquélla época por lo menos tenía la idea de que los españoles íbamos por allí a llevarnos (De forma textual) recuerdos para nuestra patria, vamos que éramos amigos de lo ajeno y con un grupo así, de endiablados adolescentes nunca se sabía.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por poner los links a esas páginas también interesantes sobre Chatsworth,de verdad que los disfrutaremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marian. Acabo de encontrar otro blog sobre Orgullo y prejuicio. Después de leer tanto sobre la novela, me he puesto a ello. Y no llevo ni 40 páginas, y el señor Darcy me ha conquistado.
    Es un placer leerte.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  7. Marian, está en mi proyecto del 2010 ir a Chatsworth. Pienso tomarme una foto con el busto de Darcy...y si pudiera llevarmelo en la cartera, lo haría :P

    ResponderEliminar
  8. Saludos Luciana. Me encanta verte por aquí.

    Mr. Mathew McFayden (Creo que es su nombre en la realidad) no andará muy lejos de ahí porque él es inglés. Quizá viva en London city, quizá esté haciendo teatro y tú puedas ir a ver la función.

    Hay muchas posibilidades, cuando yo visité Inglaterra no había leído nada de Austen y no había visto nada de Orgullo&Prejuicio, pero nada. Y ahora me da algo de coraje.

    ResponderEliminar
  9. Visitar Pemberley también es uno de mis sueños. Y hace unos días un compañero del colegio estuvo allí y me envió las fotos... que envidia! Poder pasear allí, disfrutando de las magníficas salas, obras de arte, fuentes y el fantástico parque...
    Podéis ver más en mi blog: http://othersidesoulmate.blogspot.com/2009/03/como-un-sueno.html

    ResponderEliminar