jueves, 16 de abril de 2009

La respuesta que me pidió

Meryton, 16th April, 2009

Estimado señor Darcy:

Compuebo por qué es usted parco en palabras: Gusta de expresarse con la tinta en lugar de las antes mencionadas y revela más su carácter en el papel que en la fresca función de la danza. Pese a todo le aseguro que aun me encuentro bastante confundida con los hechos en los que me dice haber participado y todavía me pregunto como no los he confiado a alguien para aplacar mi carácter y mis nervios. Para serle sincera, esta correspondencia no me ayuda nada a mantener el secreto de sus confesiones, porque Jane espera con cada llegada del correo alguna carta de su amigo, que le explique su fugaz salida de la vecina Netherfield.
Desde allí, yo respondí su anterior misiva para evitar la extrañeza de mi familia. En Longbourn nadie está acostumbrado a que las damas escriban, y menos aun correspondencia con la posta. Mary al menos es aficionada a la poesía pero mi pasión por la lectura nunca se equiparó al arte de la escritura. Por tanto solamente devoro los libros y desde hace un mes intento escribir no se si con alguna propiedad.

Me alegra que Georgiana se encuentre bien y mi preocupación es mi hermana mayor. Cada día rezo para que Jane exteriorice su tristeza de una forma más franca para poder ayudarla. Creo que sufre de veras y mi consuelo no lo ha pedido firmemente sino que todo lo calla para sí. Albergaba esperanzas muy sinceras de que en Londres, el señor Bingley le hubiera explicado, pero se encontró con la señorita Bingley que únicamente le confirmó su frío mutismo...


Aquí está lloviendo practicamente cada día y no se puede distraer el alma con un sólo paseo, la biblioteca de mis tíos Gardiner es en este momento y en la mayoría de las horas mi verdadero hogar. Ellos me tienen como a una hija en su casa y me invitan a sabiendas de mi pasión por los libros. Pero saldrán de viaje en cuanto mejore el tiempo y temo, nos dejarán por algunas semanas para visitar las montañas del norte. Quizá mamá y Lidia estén ya pensando en el baile de despedida de los oficiales al que no se si asistiremos para salir de estos días grises.

P.D. Debo pensar que corroboro la amistad que me pedía con otra carta puesto que recibirá ésta. Comprenda sin embargo que todo acontecido es mayúsculo para mí.

3 comentarios:

  1. Que maravilla Marian. Esta correspondencia secreta que has creado entre Elizabeth y Darcy me tienen encantada. Sigue por favor.

    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  2. Quiero ser lo más fiel posible a la obra maestra de Jane Austen, y no poner detalles de mi cosecha que la pudieran estropear. Ante todo disfruto imaginando a ambos personajes entregados a la tarea de la correspondencia.

    Muchas gracias Mamen

    ResponderEliminar
  3. Hermosos días y todas mis buenas ideas aquí, en Rumanía. Nos vemos!

    ResponderEliminar