jueves, 23 de abril de 2009

Nuevas desde Longbourn


Longbourn, 23 de abril de 2009

Estimado señor:

Justo a la hora en que llegamos a casa, me dispongo a escribirle aprovechando la tranquilidad de la madrugada. Todos duermen, supongo aunque las chicas están más irritadas que de costumbre por la despedida de los oficiales. Se irán a finales de mes.

Jane, y yo misma somos ajenas a estos sufrimientos y nuestras mentes andan por otros lugares. Si le soy sincera, este baile ha sido aun peor de lo que creía porque aunque la ya señora Collins prometió acudir solo lo hizo su irritante marido, mi pariente y se ha cansado hasta la saciedad de hablar por ella de la felicidad que él mismo le suministra.
¡Pero qué hombre!

Por otra parte, desde que conozco su historia con Wickham lo menos que intento es evitarle. Ha repartido toda la noche con Kitty y Lidia, que son según mi padre, lo suficientemente tontas para sufrir por él. Papá es el único que se ha dado cuenta de que no hemos hablado en ningún momento de la noche ni compartido ningún baile, y anda extrañado porque creía firmemente que era un joven interesado en mí.

Hemos escuchado rumores que dicen que en Netherfield Park hay de nuevo actividad de idas y venidas de criados, y preparativos que pueden indicar el regreso de su amigo, el señor William Bingley.
¿Ha vuelto usted a verle?, ¿Sabe cuánto de lo que se dice aquí es cierto?
Intento que esos ecos no lleguen a oídos de Jane, pero no sé si mañana en el desayuno podré evitar que mamá lo saque a relucir. Sin duda será una nueva fuente de preocupaciones para ella.
Viajaré con mis tíos al fin, para acompañarles y cambiar un poco de aires, aunque el tiempo está mejorando el paisaje aquí en Longbourn.
Por eso, le insto a no responder a esta misiva porque Lidia tiene la mala costumbre de abrir mis cartas cuando me ausento.

En mi próxima carta espero relatarle alguna anécdota de mi viaje.

Esperando que usted y su familia se encuentren bien, se despide

Elisabeth.

3 comentarios:

  1. Hola Marian,

    Bienvenudos. No tengo Espanol muy bien.

    I will return the favor and add your blog to my list to follow.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas cartas... Por favor, sigue deleitándonos con ellas.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa carta.
    Seguramente la mente de Lizzie no está en el baile.
    Por lo menos en mi caso, estaría en Pemberley.

    ResponderEliminar