martes, 14 de abril de 2009

Un gran símbolo




Pemberley, Derbyshire, 14 de abril, 2009
Estimada señorita Bennet:

Contesto a su misiva tan pronto o quizá antes de lo que mis negocios me lo permiten. Por supuesto espero que su familia se encuentre bien y que no tenga motivo alguno de preocupación en estos días.
Están siendo para mí horas de gran agitación porque Londres es un lugar demasiado 'ambientado' para mí, con demasiada gente, demasiados compromisos y demasiados bailes a los que acudir. Bien conoce mi poca afición a esta clase de eventos que para mí pasan sin conversaciones interesantes ni de otro tipo. Ya me conoce, no tengo la facultad de hablar con desconocidos. Sin embargo, mientras le escribo tengo una facilidad pasmosa de rellenar línea a línea (Podría ocupar todo el papel del mundo para contarle tantas cosas...), unas sensaciones mucho más diferentes llenan mi alma: Estar en casa, oír a Georgiana en sus prácticas musicales, nadar en el lago o respirar los bosques. Aun sospecho que me falta 'algo', a esta casa le falta alguien para que yo pueda encontrarme realmente como en casa. Espero que algún día pueda venir a visitarme, si quiere, traiga a Jane consigo. Mi hermana estará encantada de conocerlas. Su espíritu, en un pasado castigado está mejorando poco a poco, y con él también el mío. Aunque contar con su carta me ha ayudado mucho. Temí no poder explicar todo lo que debía. Prométame sólo otra más para poder contar con el tesoro de su amistad, Elisabeth.

Suyo, F. Darcy

3 comentarios:

  1. Un gran palacio como la casa del señor Darcy, regalo y símbolo del fuerte sentimiento que lo unirá a la señora de la casa. ¿Seguirá la correspondencia entre ambos?

    ResponderEliminar
  2. Sii, que siga la correspondencia!
    Vi La Duquesa hace unos meses, y sabía que nuestra "Pemberley" es el hogar de los Duques de Devonshire. Me encantó ver las escenas.

    ResponderEliminar
  3. No deberías leer esto... Es retorcidamente “maquiavélico”. Entra, mira y ya dirás qué te parece.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    Mas sobre Maquiavelo y otros estrategas similares en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    ResponderEliminar