martes, 5 de mayo de 2009

Londres, 5 de mayo, 2009

Querida Elisabeth:
Su despedida me da la capacidad de apreciar sus sentimientos en estos días y solo quería decirle que sea valiente en estas horas de incertidumbre.
Nadie ha de tener nada en contra de usted. Su conducta es intachable, y si así fuera, mis prejuicios hacia usted están enterrados tiempo ha y su amistad me importa más que cualquier crítica.
¿Han tenido noticias de su hermana? Espero que si no es así, no tarden en darse buenas nuevas y se arregle todo de la mejor forma.
Me gustaría saber por una carta suya de regreso como están usted y Jane en estos días.
Por mi parte me encuentro de viaje arreglando algunos negocios pendientes y escuché que su padre, el señor Bennet está rastreando la ciudad en busca de su hermana y del innombrable oficial. Espero que la búsqueda dé algún resultado y que la situación pase lo antes posible.

Mi carta llegará con el correo del señor Bingley a Netherfield y se la entregará un criado. Es cierto que mi amigo tiene pensado regresar, en este mes a la villa, de ahí el trasiego del que usted me hablaba en su carta. Esta vez no le acompañará Caroline que ahora se dedica a viajar por Italia para perfeccionar el idioma y hacer amistades.
Confío en que le acojan de nuevo como el amigo que es: Bingley las adora, y necesita un poco del calor y la tranquilidad del campo.

Reciba mis respetos y buenos deseos.

Fitzwilliam.

5 comentarios:

  1. awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
    quiero unoooooooooooooooooo
    y no le dice que él ayuda para sorprenderla, aaah me mata me mata!

    ResponderEliminar
  2. Esto es algo de lo que más me gustó de Darcy. No sólo que haya dejado de lado su orgullo, sino el querer ayudarla, el deseo que sea feliz, más allá si es con él.
    Ayuda a sus dos hermanas, se involucra con Wickham a pesar del resentimiento que tiene con éste, todo para reestablecer el buen nombre de las hermanas Bennet, en especial el de Lizzie.
    Lo hace todo sin que ella se entere, sin intenciones que Elizabeth conozca estos hechos, sin esperanzas que ella cambie su actitud.
    ¿Dónde diablos están los Darcys del siglo XXI?

    ResponderEliminar
  3. "... y su amistad me importa más que cualquier crítica."
    Que palabras... es único...amo al Sr. Darcy con todas mis fuerzas.

    ResponderEliminar
  4. Te he dejado unos premios en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Llegue aqui por el blog de Luciana y ha sido un vedadero placer encontrar a otra fan de O&P y Austin. A mi tb me encanta la historia, es cautivante!Y sobre todo, como a todas Mr. Darcy, un sueño.
    Un beso , me ha gustado pasearme por aqui;)

    ResponderEliminar