lunes, 4 de mayo de 2009

Nota apresurada, corazón apresurado

Estimado señor:

No quisiera marcharme de Derbys sin decirle lo hermoso que he encontrado todo, Dios mío, tan bien lo describió usted como lo encontramos a nuestra llegada. Mis sensaciones al conocer a Georgiana han sido de llevar toda una vida junto a ella y mis tíos le llevan a usted y su familia en gran consideración.
Sin embargo la noticia que usted conoció ayer antes de separarnos a la tarde me tiene de toda forma posible hundida, anímicamente y también en cavilaciones a cerca de toda la infamia que espera a mi familia.
Sólo debí haber afirmado todo lo que conocía sobre la historia del caballero con el que ha huído Lydia. Seremos repudiados por todas los amigos de Longbourn y mucho más allá, y el escándalo afectará sobre todo a Jane, que es la hermana mayor y la que tendrá que cargar con el lastre de encontrar a su pareja mientras suenan estas noticias horribles del comportamiento de una Bennet. Casi puedo oír los comentarios de la gente y el sufrimiento de papá con todo esto.

Su partida de ayer, aunque en un trance horrible, sin duda quiso usted dejar que dispusiéramos todo para el viaje que hemos emprendido, me dejó una extraña sensación, como si no fuera a volver a verle, y esta noche, en sueños ha vuelto a repetirse, yo tomo mi carruaje y me alejo de estas tierras con una rara certeza de que será muy difícil regresar. Me espera un largo tiempo para consolar a todos los que están en casa y rezar para que mi hermana a estas horas se encuentre bien, y no abandonada del que le prometió todo para llevarla consigo después.

Espero leerá estas letras, fruto de una noche de imsomnio y pesadilla. No quiero escribirle nuevas malas, y por eso, espere una nota mía si sucede algo positivo en todo esto, de lo contrario no perjudicaré a su nombre con una amistad que le acarrearía más de una crítica en su entorno.

Elisabeth.

5 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaah que dolor!!! te imaginas, tener que renunciar a Darcy por culpa de tu hermana?! AAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  2. Dios! Que duro eso de "no perjudicaré su nombre con una amistad que le acarrearía más de una crítica"...

    ResponderEliminar
  3. En la época de Elisabeth y Darcy las convenciones sociales limitaban mucho cualquier relación, mucho más si estaban en dos clases distintas como lo estaban ellos.
    Elisabeth desde la declaración de Darcy comprende que son muchos los convencionalismos que Fitzwilliam tiene que romper y que le cuesta, aunque la quiera, pasar por encima de ellos pese a sus sentimientos. Es entonces cuando Lidia se escapa cuando se pone todo cuesta arriba para la pareja porque hay un nubarrón más nublando la situación entre ambos (Él deberá vencer además el escándalo de una hermana que se ha fugado con un oficial, a los quince años y eso pesará mucho para todas las hermanas restantes). Si el amor supera eso es porque es 'a really perfect love'.

    Besos chicas

    ResponderEliminar
  4. Aunque Elizabeth es hija de un caballero, su madre no tiene "jerarquía" y tampoco ayuda con sus carácter. Por eso es tan importante lo que Darcy hace por ella, dejando de lado que tendrá que unirse a una familia que es bastante inferior. Y encima, la cereza del poste, la coloca Lydia con su comportamiento egoísta e infantil. Un problemas más en la unión de estos personajes.

    ResponderEliminar
  5. No me cansaré nunca de leer esta historia de amor, no podría decir las veces que he leido "Orgullo y Prejuicio". Que sensación debe tener tan extraña Elizabeth hacia su hermana Lydia, de pena y de rabia a la vez.
    Me encantan las cartas Marian... Gracias

    Besitos

    ResponderEliminar