viernes, 29 de mayo de 2009

Retraso en el correo

Elisabeth creyó que el señor Darcy no iba a responderle, pero en su fuero interno esperaba que aunque las letras no llegasen, si llegara su visita. ¿Cuál no sería su nerviosismo cuando les vio encaminarse a la entrada principal de Longbourn, a Bingley y a él?

Sin saber qué hacer se colocó lo más cerca posible de la puerta, por si podían intercambiar algun 'mensaje', incluso corto. En lugar de la voz de Darcy, que ocupaba el extremo opuesto al entrar, ella recibió un pequeño libro de sonetos de manos del señor Bingley que se vio obligada a coger con disimulo, ante la atónita mirada de Jane, que comprendía bien poco de la razón de aquél regalo. Incluso la buena hermana quedó descolocada por el comportamiento de su prometido.

...

Los planes eran salir a dar una vuelta por los jardines e ir a mirar trajes de boda a Meriton, allí se harían dos comitivas. Por supuesto los caballeros ver ningún modelo de novia y viceversa las damas con los de novio. Así y todo cuando Elisabeth salía dando el brazo a su madre, y el libro cayó de sus manos pudo ver dentro una nota que decía:

<<
Amada Elisabeth:
Desconozco cómo siempre llega a las noticias que deseo esconder, incluso, cuando esas noticias están en mi mismo corazón. De cualquier forma y si no lo sospecha ya, USTED es el motor de todos mis comportamientos, espero que al llegar a su casa la encontraré menos triste que la última vez que nos vimos. ESO será para mí una meta alcanzada, una batalla ganada.
Aunque mis argumentos actuales (Quizá sí los pasados) no tienen nada de 'bélicos' continuaré con esta jerga hasta ganar 'la guerra'.
Mis sentimientos no han cambiado Elisabeth, lo sabe muy bien. Pero no quiero molestarla más si usted no va a aceptarme, sé que usted me estima lo suficiente para no mentirme. Y su pasada carta ha sido como una ventana abierta a mi esperanza. Sólo una mirada suya me bastará. Sabré si tengo que quedarme o que marcharme.

Suyo, F. D.>>


5 comentarios:

  1. AWWWWWWWWWW como Anne y el Capitán Wentworth

    ResponderEliminar
  2. En lugar de Lizzy, soy capaz de enviarle los ojos por correo.

    ResponderEliminar
  3. Hola queria presentarme. Soy Malena, y re100 encuentro todos estos blogs de PP en castellano. Siempre sigo los que estan en Ingles. Asi que decidi unirmesles, crear un espacio, y traducir mi historia que esta en Ingles y ahora por primera vez en Castellano...les dejo el link http://moreaboutdarcy.blogspot.com/?zx=69b6eb191f2169f2 Voy empezar a leer esta historia este finde.

    ResponderEliminar
  4. pero cómo me perdí estas cartas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    no tengo perdón!!!!!!!!!!!!!
    MARAVILLOSAS MARIAN
    SIGO FIRME LEYÉNDOLAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar