jueves, 22 de julio de 2010

En la sastrería

Clark, que había escuchado sin parpadear la conversación entre las dos señoritas no terminaba de entender lo ocurrido. Había pensado durante dos días en que aquélla mujer era viuda y que tenía dos hijos pero era un error. A cualquiera que le dijese lo que había sucedido se reiría, sin embargo, tanto mejor... Su corazón albergaba ahora una esperanza que normalizaba sus aspiraciones y las posibilidades de sincerarse a aquélla joven, hablarle. Por supuesto, las locuras de la noche anterior se habían terminado. Tenía que pensar bien si quería agradar.
Entretanto, Harriet volvía con la cinta, y con una actitud bastante sonriente, iluminaba la sección.
- ¿Es posible que nos hagas esperar así? Bien sabes que los niños son impacientes por el hecho de ser niños, ahora no van a estarse quietos. ¿Qué será de mis nervios?
Entrábale la risa a Harriet viendo a la señora Twist tan sofocada, cuando en realidad la niña era aun un bebé. Seguro que en sus brazos se estaría quietecita y tranquila. Sin embargo, guardando la compostura susurró: -Excúseme señora.
Clark, desde su puesto, observaba el 'teatrito' que formara la señora Twist y reía divertido frente a una Harriet que no sabía como aguantar la risa. Una vez terminado el trabajo del sastre, la peculiar familia se dirigió a la puerta que limpiaba un afanado Clark. Con la idea de ser agradable con los niños y llegar así al corazón de las señoras (de las que ya conocía el nombre Miss Sanders y Mrs Twist) se dirigió al chiquillo, poniendose a su altura para mirar hacia arriba aquél rostro joven y alegre - Harriet, Harriet que no se me olvide-
- ¿A quién quieres más tú, a ver? Henry agarró significativamente el brazo de Harriet, quien se sonrojó, esperando que de nuevo la señora no hubiera oído nada de aquéllo. Al parecer no lo había hecho porque no hubo ningún comentario por su parte que denotara lo contrario. En media hora estuvieron de vuelta en Violet Place.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Te comenté algo muy importante en tu entrada acerca de la película sobre Jane Austen. Por favor léelo, realmente te va a interesar.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian, hace tiempo que estoy entre tus seguidores pero recién hoy te saludo apropiadamente.También soy gran fanática de Jane Austen y me encanta leer cosas sobre ella. Y, como vos, si tuviera una máquina del tiempo a mi alcance me iría al tiempo de Orgullo Y Prejuicio.
    Si gustás, pasá a visitarme.Bay!

    ResponderEliminar
  3. Una lectura interesante, vamos a ver cómo sigue. Saludos!

    ResponderEliminar