jueves, 5 de marzo de 2009

Darcy's letter

La carta. Ah! si yo hubiera recibido esa carta... Nada me hubiera producido una mayor turbación de espíritu. Intentar comprender los motivos que su mano tenía para escribir esas letras. Como en el film de 2005, Elisabeth pudo quedar anonadada. Él no tenía por qué escribirla, su alcurnia era mucho más superior y es por eso la magnífica importancia de su paso. Después del orgullo que seguía demostrando en cada línea, explicando los motivos que le habían impedido declarar antes sus sentimientos, yo, como buena (Bueno, mala) Elisabeth leo entre los renglones:
" Confío en usted lo suficiente para entregarle mi alma por escrito ", " "Todos mis sentidos me dicen que no debo decirle todo ésto, pero mi sensibilidad me obliga a defenderme."

Palabras de peso, provocan en el Mr. Darcy interpretado por Collin Firth no dormir en toda la noche, escribiéndolas, y en la Liz de Keyra (2005) el paso de todo un día asimilándolas. Para ella, que Austen la dibuja en uno de sus paseos cerca de Rosings Park, mientras Darcy se acerca a entregarle su carta, una dificultad añadida: Ser mujer en el siglo XIX. No podía ella intentar hablar nada más con el autor de la carta, de intentarlo hubiera sido un atrevimiento buscarle, encontrarle y seguir discutiéndolo.

A Ambos solo les queda el tiempo para seguir reflexionando y ver al fin que su próximo encuentro (Será en el hermoso Pemberley) debe resultar para los dos una oportunidad de acercamiento y de mejora de caracteres. De ahí la nueva actitud de Darcy al ver a ella en su casa, y Elisabeth también intentará ser menos visceral y acoger su cariño y atenciones(Mejor demostrados) de la mejor manera. Si ser testigo de la historia como lectora es apasionante, en primera persona es, debe de ser, ... sublime.

7 comentarios:

  1. Esa carta dice tanto como lo que esconde. Uno imagine a un Darcy desvelado y confundido, intentando explicarse sin perder lo que le queda de orgullo.
    Y la pobre Lizzie, después de semejantes revelaciones, tener que guardar el secreto, sin poder confrontar a la persona.
    Aunque mi carta favorita de Austen, es la de Wentworth, romántica, sentida, llena de incertidumbre.

    ResponderEliminar
  2. Que maravillosa carta, empieza llena llena de ira, ya que el orgullo ha sido dañado pero después de una noche tremenda de imsonio acaba siendo las palabras de un corazón roto de amor. Ayyyy mi Darcy me tiene completamente hechizada, como a ti Marian temo que esa pasión me lleve a la locura.
    Aunque tengo que confesar que como Luciana la carta del Coronel Wentworth es para rasgarse la camisa de pura pasión.

    Besitos Marian

    ResponderEliminar
  3. Pues para mí, el momento en que fue escrita esa carta es tan incómodo que sorprende que sea tan correcta... me encanta leerla, es uno de mis partes favoritas de la novelas, en especial cuando cuenta el pasado de Wickham. Un cariño...

    ResponderEliminar
  4. Caballero me complace 'veros' escribiendo todo esto, en vuestro sitio personal y aquí. No os reconocí en principio en una personalidad tan parecida a Wickham, en esencia sois el mismo truhán? Me llena de sorpresa pero también de curiosidad pues debo a admitir que tanto a Liz Bennet como a las lectores de Orgullo y Prejuicio nos cautiva en un principio el personaje. Supongo que es mejor no saber algunas veces. Además espero que nos encontremos en más ocasiones, y que si se cae, recoja usted mi pañuelo.

    ResponderEliminar
  5. me encanto orgllo y prejuicio, y estube esperando toda la novela para que salte quien era en verdad porque pobresito no se merecia tratos injustos
    besoo :)

    ResponderEliminar
  6. qué carta!!!!!!!!ahí es cuando darcy comienza a dejar lentamente su orgullo.
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Para las y los enamorados de Matthew Macfadyen creo que esto os gustará. Podeis ver y escuchar unos poemas recitados por nuestro querido actor. Se trata de mi aportación al Día de la Poesia (21 de marzo)
    http://othersidesoulmate.blogspot.com/2009/03/dia-de-la-poesia-21-de-marzo.html

    ResponderEliminar