lunes, 23 de marzo de 2009

El fantasma de la ópera

Gastón Leroux me ha sorprendido con una historia superior, romántica hasta dónde a mí me es posible sentir las líneas escritas por alguien con un mínimo de sensibilidad. Aunque yo ya había tenido ocasión de leer a monsieur Leroux en el misterio del cuarto amarillo y el perfume de la dama de negro eran novelas policíacas, interesantes pero no existió en modo alguno el poder de emocionar que tiene esta novela. (Puede que algo influya mi estado anímico que ahora mismo es una esponja para un átomo de romanticismo). Hoy es mi aniversario como dicen en algún lugar, nadie se ha acordado aun pero anunciaré la inminente celebración de un baile el viernes noche próximo, al que espero acudirán todos con un regalo para mí.
Será un soneto sólo lo que les pida, pero un soneto hondo de sentimientos donde manifiesten cualquier cosa que en sus almas lata, que les rebele, que les duela o les encante. Sólo les pido el soneto. Hasta entonces, preparénse para celebrar la entrada de la primavera...

Marian

2 comentarios:

  1. El fantasma de la ópera es preciosa, gótica, llena de misterio y de romanticismo.
    Es lo único que leí de este autor, nunca encontré otra cosa.
    En cuanto al aniversario, felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Enchanté, vi la versión de 2004 y no me gustó, pero el es hermoso...

    ResponderEliminar