lunes, 20 de abril de 2009

Desde Pemberley

Pemberley, 20 de Abril, 2009

Querida señorita Bennet:

Espero que el tiempo que de que disponga lo use para pensar al menos algo en todo lo que ya le expuse, no como una exigencia mía sino como un deseo que me conozca un poco mejor y para la tranquilidad de sus sentimientos. No soportaría que me guardase ningún rencor.
No puedo por menos que alegrarme sobre el acontecimiento del que me habla. Que los oficiales abandonen Meryton es una buena noticia en sí misma porque el carácter 'ocioso' de alguno de ellos es bien conocido. Si aunque me duela el nombrarle, hablamos de su antiguo amigo, el señor W., aun recuerdo nuestro horrible encuentro después de un año sin vernos, cuando caminaba junto a ustedes por la ciudad.

No negaré que me impresionó mal encontrarla en tan malvada compañía, pero el destino es cruel y nos reserva sorpresas a cada esquina. Me volví loco al pensar cuanto daño pudiera hacerle pues sus sentimientos son algo más que turbios y su proceder tiene el mismo color. Su mirada desafiante hizo que la viera en el peligro evidente que sufrió antes mi hermana y, no descansé hasta que usted supo toda la verdad sobre el caso.
¿Irá usted al baile después de todo? Miento si le digo que puedo asistir a ese evento porque me es del todo imposible, pero cuide bien de sí misma, se que tiene usted el mejor de los criterios. Escríbame sin embargo para confirmar que está usted bien, a pesar de que sus tíos les abandonen por su viaje.

Prométame que alguna vez podré regalarle algún libro de la biblioteca de Pemberley y si me permite la libertad, que usted pueda escogerlo en la misma estantería donde descansa hoy, como creo que sucede con cada centímetro de mi casa y de mí mismo, aunque sólo sea para ver la prueba de su sincera amistad, meta superior para este que le escribe. No se preocupe, remitiré la carta a Meryton si recibirla en el mismo Lougbourn le produce algún desasosiego. Lo último que pretendo es incomodarla y que tenga problemas debido a mis letras.

Espero absorto su respuesta que ahora es mi aire.

F. Darcy

3 comentarios:

  1. Que considerado obsequiarle un libro. Imagino que Lizzie se sentirá halagada al leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro Darcy no sabe ya que inventar para llamar algo más su atención(Que todavía desconoce que los sentimientos de Elisabeth van cambiando), bueno decía que intenta agradarla para por lo menos tener su amistad

    ResponderEliminar
  3. Pobre Darcy, me da mucha pena. De lo que es capaz el pobre para caerle bien a Lizzie.

    ResponderEliminar