viernes, 27 de febrero de 2009

United Kingdom


Pemberley
Chatsworth house, la casa del duque y la duquesa de devonshire, es pemberley, hogar de nuestro incomprendido pero excelente caballero. La verdad es que Jane Austen, refleja la personalidad de Mr. Darcy con todos los elementos que lleva en su mochila.La pérdida de sus padres, la elevada responsabilidad que para un joven de veintitantos deriva de cuidar a la joven Georgiana, lo bello del lugar invita a que los allí nacidos sean 'como él Es'.
Tod@s los seguidores de Jane Austen y de los maravillosos personajes que ella creó, los hacemos vivir en nuestras lecturas y demas evocaciones, para mí son diarias, a cada minuto rememoro los lugares, el lugar al fin ...
Chatsworth se puede visitar. Al igual que los exteriores, se utilizan otras dos habitaciones para el rodaje, incluida la gran escalinata del vestíbulo pintado y la galería de esculturas, donde puede observarse el busto del señor Darcy tal y como aparece en la película de 2005. Todo está como en el rodaje.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Six hours opposite Tv

http://www.youtube.com/watch?v=hasKmDr1yrA

¿Alguna vez encontraron alguien así?

Alguien como Fitzwilliam Darcy... Tiene gracia porque a mí nadie me gana a seria, y supongo que si yo viera a alguien así enseguida empatizaría. La verdad es que creo que a las personas les importa demasiado lo que diga el resto para mostrarse serio cuando y con quién les apetece, taciturno, enfadado. Propongo que quién sea así, y lea este blog, me cuente con qué luchas se encuentra cada día, porque yo me encuentro prácticamente con las mismas, seguro.

No hay nada malo en ser huraño, pero obligas a quién quiere conocerte de verdad a esforzarse un poco.

lunes, 16 de febrero de 2009

San Valentín pasó


Espero que hayan sido para tod@s días de gloria y amor. Por aquí mi corazón ha estado acompañado de mis dos personas más importantes (Esposo e hija) y eso me ha vuelto a hacer la mujer más feliz del mundo, la semana pasada muy agobiada con el peso del trabajo.
Por otra parte, la pasión y la poesía hacen estos días sombra al prejuicio y al orgullo (Que ya era hora...) y no hay tiempo para nada más. Doy gracias a Quien deba, por todo lo que tengo. Hasta por la primavera que se avecina.


Ojos oscuros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados
por qué, si me miráis, miráis airados...

miércoles, 11 de febrero de 2009

Es orgullo

Me quedo con ese viaje. No tengo muchas ganas de comentar hoy. Sólo algo que ronda por mi cabeza con todo este cúmulo de sentimientos.

'Es orgullo el sentir que debes pertenecerme desde antes del momento primero,
también lo es rehusar el creer que no te merezco.'

prideandprejudice

Elisabeth on top of the world

Durante el viaje con sus tíos, el señor y la señora Gardiner, Lizzy puede experimentar más que nunca la sensación de libertad, no escuchar a su madre y el jaleo de casa le permitirá reflexionar largo y tendido sobre la declaración de Darcy. En la película homónima, aparece en un paraje de belleza arrebatadora, desde lo alto, el viento sopla...

Recuerdo mi visita a un lugar cercano en Inglaterra, del West Yorkshire, no muy lejos de Devonshire, residencia del señor Darcy. Le llaman 'the cow and the calf', en Ilkley. Es la foto que he puesto también en mi perfil.

lunes, 9 de febrero de 2009

ORGULLO Y PREJUICIO

El desencadenante de querer escribir, simplemente cruzarme con el fotograma del baile en la pantalla, que me absorbió totalmente hasta que terminó el film.

Puede que me identificase irremediablemente con el carácter de Elisabeth Bennet, o quizá hubo algo de conexión con sus experiencias vitales.

El día después busqué rauda en la biblioteca a Jane Austen, y localicé un ejemplar de orgullo y prejuicio nada gastado para mi sorpresa, y en él, una historia mucho más arrolladora que en la película, un universo mucho más "grandioso" y a la vez "íntimo" que se abría ante mí.