lunes, 6 de abril de 2009

Estimado Sr. Darcy

Netherfield, 6 de abril de 2009
Estimado Sr. Darcy:
Debo agradecerle la molestia que se tomó escribiendo esta carta en la que explica sus "motivos", se justifica, quiere que le entienda.
Comprendo su preocupación y sabiendo perfectamente de sus sentimientos hacia mí, siento en lo más profundo de mi alma haberle causado dolor.
Mi condición de mujer, y de invitada en casa de mi amiga, la señora del reverendo, Charlotte ya la conoce, me obligan a seguir en todo momento los dictados de su agenda. No puedo ni debo atreverme de ningún modo por tanto a asegurarle ninguno de mis sentimientos ni de la falta de ellos a no ser por esta vía, que también usted ha usado.
Nuestro encuentro en casa de su tía, de la otra noche me permitió conocer al coronel y después de varias conversaciones con él, me había permitido hacer un suave esquema de su carácter, pero nunca intuir su forma de pensar sobre mi persona, ni la estimación que dice sentir hacia mí. Le reitero mi sorpresa y mis mejores deseos, no fue buena la forma en que el otro día conversamos, ni muy acertadas nuestras palabras. Disculpe todas las mías, debo olvidarlas pero amo demasiado a Jane y siento una pena inmensa al verla rechazada y enamorada como ella estaba, aunque es la mejor hermana del mundo y no pronuncia una sola queja en mi presencia.
No le diré nada a Jane de su intervención en la relación que mantenía con el señor Bingley, porque me temo que se apenaría mucho más sabiendo del amor de William que a mí ya me cuesta noches de imsomnio.
¡Cuán felices pudieron haber sido!
De la misma forma en que yo protejo a Jane le comprendo en su mismo caso con su hermana Georgiana, y le apremio a que siga cuidando con el mismo desvelo de circunstancias tan grises como las que me ha contado. Nunca habría esperado eso de Wickham.
Puede estar seguro de mi reserva más completa en estos temas y de que sus palabras estarán seguras en mi alma. Espero lo mismo de usted.
Quizá otra velada pueda tocar para usted alguna pieza aunque no sea una pieza demasiado alegre.
Elisabeth Bennet.

5 comentarios:

  1. Hola Marian!

    Bellísimo tu espacio, me ha encantado la manera como captas toda la magía de los tiempo de Jane Austen!

    Saludos,

    Anne Elliot

    ResponderEliminar
  2. nchanté, querida Marian, gracias por visitarme, eres adorable. Bonsoir.

    ResponderEliminar
  3. Sí Luciana, es creación mía, pero es lo que yo le habría dicho al Mister si hubiera podido decirle algo, o si yo hubiera sido la creadora de ese capítulo en Orgullo y Prejuicio. (Acepto críticas de todas formas ;b)
    Gracias por pasar por mi blog pese a lo poco que lo actualiza ésta, a la que le gustaría escribir mucho más de lo que escribe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Marian que carta tan bella, te felicito por ella. Es maravilloso descubrir a personas que aman a Jane Austen.

    Besitos

    ResponderEliminar